Esta será la cuarta presentación de Montoya en el Michigan International Speedway en la Nascar. Su promedio de arrancadas es 24 y de llegada 33. La mejor carrera del colombiano en esta pista de 2 millas, fue en agosto pasado cuando clasificó 19 y cruzó la meta en el puesto 25.
Sin embargo el colombiano no es un extraño en esta pista, en el año 99 compitió para la Serie CART donde arrancó tercero, lideró 28 vueltas y terminó ocupando el segundo puesto del pódium. En el año 2000 ganó en esta misma pista después de haber tomado la bandera verde en el séptimo puesto y liderar 39 vueltas antes de ver la bandera a cuadros.
La semana pasada el equipo Target terminó octavo en el Pocono Raceway gracias a las dos buenas estrategias de Juan Pablo Montoya y su jefe de pista Brian Pattie. El colombiano logró su primer top 10 en esta pista y el quinto de ésta temporada.
El octavo puesto en Pocono marcó para el colombiano su quinto top 10 de la temporada. Juan Pablo Montoya y su equipo Target tienen una pole, cinco top 10 y ocho top 15 en lo que lleva el 2009. Su promedio en este año está en arrancadas puesto No. 13 y llegadas puesto No. 16. El año pasado el colombiano acumuló dos top 5, tres top 10, y siete top 15 durante toda el 2008. Actualmente Montoya se ubica 15 en la tabla general de pilotos a 62 puntos de la casilla 12 para el corte del “chase”. Para esta misma época, en la temporada pasada, el bogotano y su equipo No. 42 ocupaban el puesto 20 de la tabla general de pilotos.
Juan Pablo continúa en la casilla 15 de la tabla general de pilotos de la copa Sprint de NASCAR a 62 puntos del puesto 12 y a 426 del líder Tony Stewart.
Ésta será la tercera válida para el chasis # 903. Montoya obtuvo esta temporada un séptimo lugar en Texas y un puesto 11 en Fontana, corriendo con este auto.